Los Directores de Partido de LaLiga

 In Fútbol

Para que cada partido de la competición se desarrolle acorde con las normas establecidas, Los Directores de Partido, como figura responsable, serán quienes en nombre de LaLiga harán un seguimiento del cumplimiento de las normas a lo largo del proceso de preparación y durante la temporada.

Así se desprende de manera expresa en el Reglamento, definiendo a los Directores de Partido como representantes oficiales de LaLiga a nivel operativo en cada uno de los encuentros, con la finalidad de supervisar la aplicación de los protocolos establecidos, coordinar los operativos del partido, pre y post partido, así como reportar a LaLiga cualquier cuestión o incidencia sustancial que pudiera producirse en el desarrollo del mismo.

Los Directores de Partido estarán disponibles desde primera hora el día del partido o desde el día anterior para aquellos encuentros que se disputen al mediodía.

Las FUNCIONES generales de los Directores de Partido consistirán en:

– Realizar la coordinación operativa en los estadios, supervisando los aspectos referidos a la producción, así como verificar el cumplimiento de los estándares uniformes que prevé el Reglamento para la Retransmisión Televisiva, con la finalidad de fomentar la integridad de la competición y potenciar el valor del producto.

– Verificar que los uniformes de los equipos contendientes, la publicidad estática y dinámica de los encuentros, los balones empleados, así como la publicidad en las prendas deportivas de los jugadores corresponden a los aprobados o autorizados por LaLiga.

– Verificar el cumplimiento de las condiciones estipuladas en las instalaciones deportivas de los estadios (además de normas de seguridad, control de acceso y taquillas) y controlar, junto con el Club/SAD, que en el perímetro del terreno de juego solo se encuentran las personas autorizadas.

– Controlar el cumplimiento de los protocolos de entrevistas y demás normativa de desarrollo referida al ámbito de prensa y medios de comunicación y supervisar el correcto cumplimiento de los acuerdos y compromisos contraídos por LaLiga en el ámbito de la explotación publicitaria, de marketing y comercial de la competición.

– Servir de enlace y velar por la adecuada ejecución de las cuestiones referentes a la explotación de Datos Oficiales y estadísticos.

– Coordinar y llevar a cabo las diferentes auditorías a los estadios establecidas en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva.

– Cualquier otra función que reglamentariamente se le asigne en el ámbito de las competencias propias de LaLiga.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies